Buenos días mundo!

Good Morning!

Estais ante el blog de Wakai. Este se va a dedicar a postear lo que le de la real gana. No es periodista, no es redactor, no es un pájaro, ni superman; es alguien que diseña, que trabaja como diseñador, con un apetito cultural brutal y necesita este blog para ver si lo que investiga y dice tiene algo de sentido.

Yo soy su conciencia. Escribo lo que me dice, pero de vez en cuando haré pequeños “kits-kats” para que no sólo haya un punto de vista objetivo, lo subjetivo o la opinion en ocasiones es interesante.

En este primer post hablaré de una exposición de fotografía que va a ir a ver en breve Wakai. La expo es una selección de fotografías de Diane Arbus.

DArbus

La magnífica Diane

Ella dijo: “La fotografia es un secreto que habla de un secreto. Cuanto mas te dice, menos te enteras.”

Sus fotografías son de lo más inquietantes, especialmente por sus temas. Influenciada por, entre otras cosas, la película Freaks (La parada de los monstruos) de Tod Browning, comenzó a fotografiar a gente marginal o con problemas mentales: minusvalidos, travesits, gigantes en casa con sus padres, locos en manicomios, etc. Considerada una de las pioneras de la nueva fotografía documental, componía sus retratos con el protagonista en el centro y desvelaba sus mayores secretos utilizando un flash directo, tanto de día como de noche.

Jewish Giant at Home with His Parents in The Bronx, NY (1970)
Patriots

Innovó en el campo de la fotografía desafiando al mundo a observar a estos extravagantes personajes y al utilizar el flash de día.

Se suicidó a los 48 años, deprimida, en la estación que más odiaba del año: el verano (comprendo su aversión por esta asquerosa estación del año). Sufrió toda su vida depresiones y crisis emocionales debido en parte a su baja autoestima y a su sentimiento de soledad e incomprensión. (Se ve que las putitas de las revistas en donde trabajaba, al principio de su carrera como fotógrafa, la pagaban menos que al resto de sus compañeros y puede que eso acentuara esa baja estima. Esto nos lleva al consejo del día: no dejéis que la gente os influya, la mayor parte de ellos son ignorantes o les falta mas de 1 verano.)

Triplets In Their Bedroom

A Young Man in Curlers at Home on West 20th St.

The King and Queen of a Senior Citizens Dance

Bueno y hasta aquí el primer post. No me quiero extender demasiado en ninguno de ellos, por tanto siempre adjuntaré las fuentes de donde he sacado mi información.

Un saludo, y hasta pronto!

Fuentes:

http://diane-arbus-photography.com/

http://librodenotas.com/almacen/Archivos/004030.html

http://www.radiomontaje.com.ar/fotografos/dianearbus.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s