Más fotografía

Buenos días!

Lo primero que voy a hacer es makear este blog para que esté bonito. Al principio me propuse hacer un diseño diferente para cada post pero la vagancia me puede. Lo segundo es contaros lo bien que me lo pasé en la exposición de Diane Arbus, aunque trajeran 20 de sus fotografías.

La exposición de Diane Arbus fue bastante decepcionante. La Factoría se encargaba de recopilarlas y se ve que se quedaron la mitad por el camino. Habían exactamente 20 fotografías, todas buenísimas con su estilo particular, pero eché de menos a los travestis y a los gigantes. De todas maneras mereció la pena pasarse a verlas de cerca.

PhotoEspaña10 ha organizado varias exposiciones de fotografía por todo Madrid, (ya lo podrían haber puesto todo junto) donde podremos descubrir genios de este arte tales como Harold Edgerton (Fundación bbva) y.  Tenemos también en la Fundación Maphre una exposición de fotografía surrealista. Tiene MUY buena pinta. Os la recomiendo.

surrealismo fotografia

La Subversión de las Imágenes. Surrealismo, fotografía y cine

Bueno no os olvideis de pasaros por la de Harold Edgerton que también son bestiales. Aquí un ejemplo:

Harold Edgerton. Manzana atravesada por una bala.

Este tipo, era un científico, investigador y no se cuentas cosas más, que quiso parar el tiempo con la fotografía. Trabajaba con una máquina de alta velocidad e incorporó un súper-flash, con la que hacía las fotografías para poder captar el instante, que emitía una intensa luz a 1/1,000,000 de segundos, llamada luz estroboscópica (resource).

En el link que os he puesto donde pone “resource” (fuente en inglés) ahí te explican cómo funciona la técnica estroboscópica. Porque Harold no se conformaba con detener el tiempo, sino que avanzó mucho mas queriendo captar el movimiento con esta nueva técnica que había inventado, tiene el swing de un golfista en una sóla fotografía en superposición

Esta última foto es la que le coronó como “El Hombre de la Gota de Leche”. Cuando Dalí vió esta fotografía se quedó maravillado. Su firma es un dibujo de esta forma que recuerda a una corona.

Gota de leche Harold

Harold Edgerton. "El hombre de la gota de leche"

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s