A nadie le gustan los lunes

Que asco de lunes, ¿verdad? Claro, esto es sólo para los trabajadores; al estudiante que ha terminado exámenes esta diciendo…”Ja! Ja!” con la voz de Nelson. Hijos de puta…os mataría! Pero bueno dejando de lado esta observación, seguimos nuestro camino hacia lo desconocido.

Luigi Serafini, diseñador gráfico de los 70-80, escribió e ilustró un libro llamado “El Código Serafiniano” o “Codex Seraphinianus”.  Describe un nuevo mundo, inventado desde cero por él. Tanto el lenguaje como las criaturas y los paisajes son de otra dimensión. No se ha logrado desencriptar el lenguaje que escribió con unos carácteres bastante extraños, aunque han logrado descrifrar ciertas palabras en inglés y en francés.

El Codigo Serafiniano. Portada y partes de dentro

El tío es un crack. He leído un artículo del País de Noviembre del 2007 en el que Luigi se expresa muchas veces y comenta que ni él puede descifrar ese lenguaje. Os dejo mejor aquí linkado el artículo y lo leéis por vosotros mismos.

Las ilustraciones son una locura y resulta gracioso ver lo que vomitó la imaginación de este grafista sin igual hasta lograr una enciclopedia genial.

Dentro del Codigo

Ay… si este libro cayera en mis manos otro gallo cantaría, pero resulta que cuesta unos 500$ hoy en día. ¿Qué os parece esta falta de respeto a la divulgación cultural?

Un artista de hoy en día tiene un estilo muy parecido: Sergy Tyukanov. Sus obras son retorcidas abstracciones de realidad. Me recuerdo mucho al Bosco.

Sergy Tyukanov

Hay que dibujar increíblemente bien y con una precisión brillante para hacer este tipo de composiciones. Tiene islas flotantes, moda para gatos, híbridos y mundos en plena ebullición, como no podía faltar, también el mundo de Alicia.

Sergey Tyukanov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s