Gr.

Por mucho que me haga el hosting del blog, estoy muy decepcionada con WordPress. Por intentar cambiar el css me intentan cobrar… así que obviamente utilizaré este Template hasta el final de los días de este blog.

El Archivo de Egipto. Libro actual

Intento leer lo máximo que puedo, por diversas y extensas razones en las que no me apetece hacer incapié pero la fundamental es que adquieres vocabulario. La gente hoy en día (incluida yo) se comunica de las maneras más primitivas. Además las redes sociales y los móviles no ayudaron mucho ya que todo se abrevia para intentar ocupar el menor espacio posible.
Ahora estoy leyendo un libro bastante divertido y amargo llamado El Archivo de Egipto de Leonardo Sciascia, esta ambientado en Palermo del siglo XVIII.

J.D Salinger

Pero no leo sólo antiguallas, en este último año he leído para mi deleite al recién fallecido y gran J.D. Salinger y su El Guardián entre el Centeno, además de otros cuentos como Un día Perfecto Para el Pez Plátano y Franny y Zooey. Genial escritor que con su famosa obra, la del chico que quería ser el guardián del acantilado por el que los niños no pudieran caer y así poder vivir entre el centeno, me toco en lo más hondo. Además de la generosa empatia que sentí con el protagonista, la manera de escribirlo era alucinante, tiene una manera de recrear espacios y de incluir a sus personajes en él que es como si lo estuvieras viendo en una película. Los pensamientos adolescentes de éste eran transmitidos con una veracidad que ponía los pelos de punta. 

jdsalinger

Jerome David Salinger

 

Es una pena que le diera por recluirse y quedarse en su casa sin querer compartir su obra con el resto del mundo.
Hace poco su hija publicó un libro autobiográfico donde le describe y a su mundo impenetrable: “Para mi padre, tener algún fallo es motivo de repulsión, tener un defecto es ser un desertor, un traidor, o una traidora. No me extraña en absoluto que su mundo esté tan vacío de personas reales ni que sus personajes de ficción se suiciden tan a menudo”. Tener hijos para esto…
Un fragmento de la película de William Wyler “El Coleccionista” en el que hablan del libro.
Fuente: http://losmanuscritosdelcaos.blogspot.com/2010/01/jdsalinger.html
Responder

