Satoshi Kon

Ha pasado a mejor vida uno de los mejores animadores de la historia del anime: Satoshi Kon. Su género era el thriller y su tema la psicología. Nos deja como legado su maravillosa filmografía:

Perfect Blue

Paprika:

Paranoia Agent:

Millenium Actress:

Tokyo Gothfathers:

Es una pena. Este GENIO ha hecho posible con los dibujos animados (nombre que muchos lo utilizarían despectivamente o  considerarían infantil) la visualización de varios temas que son muy difíciles de conseguir con imagen real, además de que las posibilidades que te brinda la animación son mucho mayores que las de la imagen real o generada por ordenador. Pero Satoshi Kon no se queda ahí, además realza estos singulares temas con una espectacular animación que en algunos momentos de sus películas estas tan metido dentro de la película que se te olvida que es una película de animación. Mucha gente no entiende sus finales, o toda la peli en sí, y eso, bajo mi punto de vista, es porque estamos occidentalizados, Disney ha lavado el cerebro a medio mundo.

He visto muchas locuras de anime pero nada parecido con la puesta en escena que realiza Satoshi Kon; rompe con cualquier estereotipo que este relacionado con el anime porque es algo que jamás había visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s